Gartner best practices for selecting a colocation provider

Proveedores de colocation de operador neutro

La flexibilidad para utilizar el operador que desee es muy importante a la hora de elegir un proveedor de colocation.

Este estudio sobre las prácticas recomendadas de Gartner gratuito describe un proceso de tres pasos y los factores clave para elegir instalaciones y proveedores de colocation.

Normalmente, los proveedores de colocation de operador neutro no poseen recursos de fibra locales o de larga distancia y, por lo tanto, los contratos con sus clientes son principalmente por servicios de centros de datos (espacio, potencia, refrigeración e interconexiones entre el cliente y el proveedor de servicios). Dentro de estas instalaciones, residirá una variedad rica, y con frecuencia diversa, de operadores que proporcionará Internet y conectividad WAN a los clientes.

El proveedor de colocation suministra la interconexión entre las organizaciones en las instalaciones, ya sea mediante el enrutamiento directo de una conexión de cobre o fibra óptica entre los espacios protegidos de los clientes (si es posible) o mediante su enrutamiento a través de una estructura de conmutación de Capa 2.

Las empresas pueden escoger entre una gran variedad de operadores de redes presentes en las instalaciones. Algunos proveedores fomentan que los clientes puedan conectarse directamente con “redes de comunidades de intereses” dentro de las mismas instalaciones (o en el mismo campus). De esta forma, se evitan los gastos del circuito WAN y se minimiza la latencia de red (que suele marcar la diferencia cuando se implementa una arquitectura para los sistemas como los que se emplean en las operaciones financieras).

Gartner Research Note

Las mejores prácticas recomendadas para seleccionar un proveedor de colocation

Acceso gratuito al marco de selección de proveedores de colocation de Gartner.
Basta con que rellene y envíe el formulario hoy mismo.
Obtenga su copia gratuita hoy mismo:


Entre los factores diferenciadores de las ofertas de los operadores neutros de colocation para minoristas se incluyen:

  • Una gran variedad de opciones de operadores (por ejemplo, para grandes necesidades de diversidad y ancho de banda o para los casos de precios competitivos).
  • Grandes densidades de potencia en instalaciones extremadamente fiables.
  • Acceso a los ecosistemas de partners que ofrecen ventajas dentro de las instalaciones.
  • Conectividad directa con proveedores cloud y con otros partners de negocio digitales en las instalaciones.
  • Una alternativa al proveedor que suministra su red establecida (por ejemplo, para la recuperación ante desastres).
  • Un proveedor que considera que el colocation es su producto principal.
  • Proveedores que no se centran en suministrar redes de gran tamaño, sino que ofrecen servicios alternativos de interés para la empresa (por ejemplo, la recuperación ante desastres como servicio [DRaaS, por sus siglas en inglés] o el alojamiento gestionado).

Cuando se plantee contratar el servicio de colocation de un operador neutro, tenga en cuenta que algunos proveedores son empresas de oferta única que solo suministran ese tipo de servicio. Es posible que otros, además de los de colocation, ofrezcan servicios de conexión a Internet y sus propios servicios cloud y de alojamiento gestionado. La madurez y escalabilidad de dichos servicios se deben evaluar en profundidad durante la solicitud de propuesta. En las instalaciones en las que esté presente un gran número de operadores, los proveedores de colocation suelen cobrar un recargo importante en comparación con la competencia. Este fenómeno también se da cuando los ecosistemas de los partners están ubicados en las instalaciones.

¿Quiere obtener más información sobre los servicios colocation de Colt DCS?

Hablemos sobre la infraestructura de IT más optimizada y adecuada para su empresa.

  • Servicios Colocation en ubicaciones con recinto privado
  • Servicios de Colocation con Seguridad a nivel empresarial
  • Servicios de colocation personalizados y a medida
  • Varias opciones de alimentación para la arquitectura colocation
  • Múltiples opciones de racks disponibles

Póngase en contacto con nosotros y cuéntenos sus necesidades de infraestructura IT >


Gartner es una marca comercial registrada y una marca de servicio de Gartner, Inc. o sus empresas filiales en EE.UU. e internacionalmente, y en este documento se está utilizando con el correspondiente permiso. Todos los derechos reservados.