Gartner best practices for selecting a colocation provider

Establezca la predisposición y flexibilidad de los proveedores a la hora de incorporar estrategias nuevas

Las empresas actuales suelen dudar si comprometerse a largo plazo con una opción de almacenamiento de datos debido al desconocimiento sobre la naturaleza exacta de la estrategia de IT en cuestión. Estas dudas pueden dar lugar a asignaciones de capital innecesarias y actitudes poco flexibles ante futuros requisitos tecnológicos y empresariales.

Si lo que busca es la práctica más recomendada, lo que está claro es que el sector del futuro es flexible, escalable y fiable, y eso es justo lo que debería ofrecer el proveedor de colocation que elija.

Este estudio complementario sobre las prácticas recomendadas de Gartner ofrece un proceso de tres pasos y los aspectos clave para elegir instalaciones y proveedores de colocation.

Los clientes tienen en cuenta cómo pueden cambiar las estrategias empresariales y tecnológicas las necesidades generales de los centros de datos. Por este motivo, es necesario verificar el enfoque del proveedor para respaldar los cambios que experimentan las necesidades de las empresas. Tradicionalmente, las necesidades de los Data Centres no solían disminuir. No obstante, la realidad que viven muchas empresas es que las estrategias tecnológicas (como la virtualización, el almacenamiento flash, la hiperconvergencia y el alojamiento principalmente en cloud) dan lugar a niveles de incertidumbre sobre la demanda de las necesidades de los centros de datos en el futuro. Es posible que muchos responsables de IT no encuentren conveniente formalizar contratos de varios años sin la flexibilidad para contraer o desviar el gasto a otros servicios.

Si bien las opciones de precios de colocation no son tan dinámicas como las de los proveedores de servicios cloud de hiperescala, los clientes que necesitan asistencia de los analistas de Gartner suelen poner sobre la mesa el tema de la flexibilidad contractual. Este tema debe discutirse con los proveedores potenciales para garantizar que los costes de colocation siguen optimizados conforme van cambiando las necesidades con el paso del tiempo.

A menudo, los proveedores ofrecen cierta flexibilidad a la hora de negociar las condiciones contractuales cuando se constituyen los niveles de compromiso si son capaces de predecir y proteger una cantidad razonable del valor total del contrato. Para satisfacer esta necesidad, las empresas suelen identificar una necesidad básica predecible de colocation a partir de los sistemas que es improbable que se vean afectados a corto plazo por las nuevas estrategias tecnológicas. Además, consideran aplicar un enfoque escalonado para que haya más flexibilidad en el tiempo que dure el acuerdo de colocation.

Gartner Research Note

Las mejores prácticas recomendadas para seleccionar un proveedor de colocation

Acceso gratuito al marco de selección de proveedores de colocation de Gartner.
Basta con que rellene y envíe el formulario hoy mismo.
Obtenga su copia gratuita hoy mismo:


Recomendaciones

  • Determine cómo pueden introducir las cambiantes estrategias tecnológicas la necesidad de contratar servicios adicionales a lo largo del tiempo.
  • Prepárese para establecer tipos de compromiso mínimos de potencia, espacio y de duración del contrato sobre los que se puedan cimentar unas condiciones contractuales más flexibles.
  • Explore las opciones que proponen los proveedores en cuanto a requisitos contractuales (por ejemplo, desviar parte del gasto a productos alternativos, contar con tipos de compromiso mínimos para los servicios, etc.).
  • Investigue qué proveedores ofrecen algo más aparte del colocation puro. ¿Qué hacen para asistir a los clientes que ya están haciendo algo parecido en términos de servicios, asistencia y flexibilidad?
  • Céntrese en los precios y en los tipos de compromiso mínimos durante las etapas de solicitud de propuesta para determinar cuánto cuesta la flexibilidad si se proponen modelos de colocation altamente flexibles.
  • Identifique si se dispone de periodos de aumento para minimizar la capacidad que no se utiliza a medida que se inician los acuerdos.

¿Quiere obtener más información sobre los servicios colocation de Colt DCS?

Hablemos sobre la infraestructura de IT más optimizada y adecuada para su empresa.

  • Servicios Colocation en ubicaciones con recinto privado
  • Servicios de Colocation con Seguridad a nivel empresarial
  • Servicios de colocation personalizados y a medida
  • Varias opciones de alimentación para la arquitectura colocation
  • Múltiples opciones de racks disponibles

Póngase en contacto con nosotros y cuéntenos sus necesidades de infraestructura IT >


Gartner es una marca comercial registrada y una marca de servicio de Gartner, Inc. o sus empresas filiales en EE.UU. e internacionalmente, y en este documento se está utilizando con el correspondiente permiso. Todos los derechos reservados.