Gartner best practices for selecting a colocation provider

Las mejores prácticas recomendadas para seleccionar un proveedor de colocation

El interés de los compradores de servicios de colocation suele ir más allá de simplemente alquilar un espacio. Además de los factores diferenciadores tradicionales de las instalaciones (por ejemplo, la densidad de potencia o la fiabilidad), otros servicios (como las capacidades de interconexión y los servicios gestionados) permiten que el colocation desempeñe un papel mucho más estratégico en la distribución de la infraestructura global y el diseño de redes.

Aun así, como no hay dos proveedores o instalaciones de Data Centre iguales, los líderes del sector de Infraestructura y operaciones (I&O) deben abordar el mercado del colocation con un enfoque estructurado que tiene en cuenta la estrategia de Data Centre a largo plazo, las oportunidades de consolidación y el uso de un marco sólido para determinar las instalaciones y proveedores adecuados.

Este estudio complementario sobre prácticas recomendadas de Gartner describe un proceso de tres pasos y factores clave que aplicar a la hora de seleccionar las instalaciones y los proveedores de colocation adecuados.

Gartner Research Note

Las mejores prácticas recomendadas para seleccionar un proveedor de colocation

Acceso gratuito al marco de selección de proveedores de colocation de Gartner.
Basta con que rellene y envíe el formulario hoy mismo.
Obtenga su copia gratuita hoy mismo:


Ventajas de los servicios de colocation

  • Proteja su infraestructura crítica a través de un entorno de servicios de colocation de carácter empresarial, accesible y seguro
  • Potencie el rendimiento de su red a través de unos altos niveles de acceso de seguridad (que, probablemente, sean mucho mayores que los que utiliza ahora)
  • Aumente la fiabilidad de sus sistemas y reduzca los costes de conectividad y de ancho de banda
  • Asistencia manual remota: equipo específico de mantenimiento in situ y personal de IT que estará ahí para usted cada vez que necesite asistencia de primera línea.

¿Quiere obtener más información sobre los servicios colocation de Colt DCS?

Hablemos sobre la infraestructura de IT más optimizada y adecuada para su empresa.

  • Servicios Colocation en ubicaciones con recinto privado
  • Servicios de Colocation con Seguridad a nivel empresarial
  • Servicios de colocation personalizados y a medida
  • Varias opciones de alimentación para la arquitectura colocation
  • Múltiples opciones de racks disponibles

Póngase en contacto con nosotros y cuéntenos sus necesidades de infraestructura IT >


Gartner es una marca comercial registrada y una marca de servicio de Gartner, Inc. o sus empresas filiales en EE.UU. e internacionalmente, y en este documento se está utilizando con el correspondiente permiso. Todos los derechos reservados.