Gartner best practices for selecting a colocation provider

Asegúrese de que los estándares de seguridad del proveedor cumplen o superan las directrices empresariales

Los proveedores de colocation ofrecen una amplia gama de soluciones de seguridad in situ diferentes, desde puertas a servicios de supervisión, pasando por personal de seguridad, que garantizan que sus activos críticos de TI se mantengan seguros las 24 horas del día.

Los líderes del sector del sector de Infraestructura y operaciones (I&O) deben determinar qué controles mínimos de seguridad necesitan a la hora de elegir a sus proveedores.

Entre las ofertas más comunes destacan: controles de acceso individuales o multifactor, guardias de seguridad in situ las 24 horas del día, CCTV y controles avanzados como trampas y sistemas biométricos.

Es importante que comprenda las capacidades de envío y de almacenamiento (p. ej., qué instalaciones de muelle de carga existen y cuánto tiempo se pueden almacenar en las áreas habilitadas para ello), ya que no todos los proveedores ofrecen portales online y notificaciones electrónicas, las cuales resultan útiles a la hora de simplificar todos estos procesos.

Los proveedores también deberían cumplir con los estándares de interés de cara a las empresas, como ISO 27001, ISO 9001 y el Federal Risk and Authorization Management Program (fedramp).

Gartner Research Note

Las mejores prácticas recomendadas para seleccionar un proveedor de colocation

Acceso gratuito al marco de selección de proveedores de colocation de Gartner.
Basta con que rellene y envíe el formulario hoy mismo.
Obtenga su copia gratuita hoy mismo:


Recomendaciones

  • Asegúrese de que los procesos de seguridad de instalación de colocation cumplen o superan las expectativas de su empresa, y de que dispone, de manera puntual, de las pruebas necesarias para cumplir sus requisitos normativos
  • Defina sus expectativas en el caso de que se produjera un incidente de seguridad (por ejemplo, que la CCTV se revisa cada 24 horas) y determine cómo se adhieren los proveedores a dichas necesidades
  • Pregunte si los portales online están disponibles para optimizar las tareas de control de acceso rutinarias
  • Identifique si los estándares de cumplimiento son necesarios en sus criterios de selección.

Este estudio complementario sobre prácticas recomendadas de Gartner describe un proceso de tres pasos y factores clave que aplicar a la hora de seleccionar las instalaciones y los proveedores de colocation adecuados.

¿Quiere obtener más información sobre los servicios colocation de Colt DCS?

Hablemos sobre la infraestructura de IT más optimizada y adecuada para su empresa.

  • Servicios Colocation en ubicaciones con recinto privado
  • Servicios de Colocation con Seguridad a nivel empresarial
  • Servicios de colocation personalizados y a medida
  • Varias opciones de alimentación para la arquitectura colocation
  • Múltiples opciones de racks disponibles

Póngase en contacto con nosotros y cuéntenos sus necesidades de infraestructura IT >


Gartner es una marca comercial registrada y una marca de servicio de Gartner, Inc. o sus empresas filiales en EE.UU. e internacionalmente, y en este documento se está utilizando con el correspondiente permiso. Todos los derechos reservados.